Es habitual el caso de profesionales dedicadxs a la atención directa de personas con autismo o con desafíos significativos en la comunicación o la socialización, tanto del ámbito educativo (maestrxs de pedagogía terapéutica o audición y lenguaje o auxiliares técnicos educativos) o del ámbito clínico (gabinetes o asociaciones), que han participado en numerosos cursos y formaciones y han ido adquiriendo un enorme bagaje de conceptos y conocimientos teóricos, pero que siguen encontrando dificultades para iniciar, desarrollar y mantener relaciones cómodas y fluidas con sus alumnxs o pacientes que les permitan avanzar en los objetivos de intervención que se plantean con ellxs.
La propuesta de este servicio de asesoría individualizada es trabajar desde el principio sobre circunstancias concretas de niños y niñas reales, utilizando una metodología práctica y vivencial desde el primer momento, donde sólo se utilizarán conceptos teóricos asociados a situaciones reales de trabajo que surjan en la práctica. Algunos de los objetivos específicos que se pueden trabajar con esta metodología son: ampliar la comprensión acerca de los procesos del niño, establecer un vínculo positivo entre profesional y niño o niña, aprender a acompañar el juego del niño o niña, adaptar los contextos en que participan lxs niñxs en el plano sensorial o curricular, entre otros.
El objetivo final es mejorar la capacidad de adaptación del niño o niña a los entornos en los que participa, incrementar sus niveles de bienestar y favorecer su aprovechamiento y desarrollo en ellos.
Está dirigido a profesionales que trabajan con niños y niñas con autismo o desafíos de la comunicación y la socialización y quieren mejorar sus habilidades terapéuticas y de interacción con ellxs.
Si crees que este es un servicio que te puede resultar útil en tu práctica profesional, ponte en contacto con nosotras.