Julia Robles

Directora de HoDARI
Brief info

Psicóloga y máster en Metodología de las Ciencias del Comportamiento y la Salud por la Universidad Autónoma de Madrid. Acreditada como psicóloga sanitaria y educativa.

Formación en herramientas específicas para la evaluación e intervención especializada en alteraciones del desarrollo socio-comunicativo (ADI-R, ADOS-2, The Hanen Program, Early Start Denver Model, PECS…). Formadora para distintas entidades (Federación Autismo Madrid, APNA, Fundación Quinta, Sistema Nacional de Salud y Madrid Salud, Centro Regional de Innovación y Formación de la Comunidad de Madrid, Colegio de Higienistas de Madrid). También es profesora certificada de Yoga para niños por Yoga&Kids (Formación reconocida por Yoga Alliance International). Colegiada por el Colegio Oficial de Psicólogos de Álava (Nº AA01034).

Al finalizar la carrera, su paso por el Departamento de Orientación del Colegio Tres Olivos le proporcionó una visión más global y holística del desarrollo y la educación. Entre 2011 y 2013 trabajó en la Unidad de Psiquiatría Infanto-Juvenil del Hospital Gregorio Marañón, lo que le permitió profundizar en el conocimiento de los trastornos mentales en la infancia y la adolescencia. En 2010 inició su labor en la Asociación de Padres de Personas con Autismo (APNA) donde tuvo oportunidad de trabajar con personas con TEA de todas las edades y perfiles en distintos tipos de servicios. Entre 2013 y 2018 fue la Orientadora del Colegio de Educación Especial específico para personas con Trastornos del Espectro del Autismo Leo Kanner de Madrid, siendo su interés fundamental traducir las necesidades de alumnos y familias en intervenciones individualizadas, eficaces y significativas para favorecer su calidad de vida presente y futura.

Ahora su proyecto se desarrolla en Vitoria, con HoDARI. Aquí su intención es reforzar, afianzar, el papel de las familias en la evolución de las personas con alteraciones del desarrollo, mediante un servicio sustentado en la filosofía de la Planificación Centrada en la Familia.