Formación a profesionales

Plan formativo orientado a profesionales con interés en profundizar en sus conocimientos y adquirir herramientas para la intervención efectiva con personas con Trastornos del Espectro del Autismo.

El trabajo con personas con alteraciones del desarrollo y TEA exige un profundo conocimiento de las características del desarrollo típico y del alterado, así como de las metodologías específicas contrastadas con la evidencia científica y con la experiencia.

Desde HoDARI queremos contribuir a la capacitación y especialización de profesionales que trabajan en la atención directa a personas con autismo u otras alteraciones del desarrollo mediante un plan de formación pensado para abordar sus necesidades reales e impartido por expertos de amplio recorrido en la atención a esta población.

Los profesionales interesados pueden participar en dos modalidades:

  1. Modalidad A: curso teórico-práctico, de duración anual, con compromiso de asistencia a un 90% de las sesiones formativas y participación como observador en sesiones de trabajo real de HoDARI
  2. Modalidad B: monográficos independientes acerca de temas de interés

Estas formaciones están dirigidas a licenciados y diplomados en magisterio, psicología, logopedia, psicopedagogía así como técnicos de formación profesional de grado superior que quieren capacitarse para la atención directa a personas con autismo u otras alteraciones del desarrollo y sus familias.

Nuestro plan de formación está en construcción y actualización continua. Iremos informando de todas las novedades en el apartado de noticias.

Si tienes una necesidad específica puedes contar con nosotros para una formación fuera del marco de este plan. Tenemos experiencia en sesiones de información, formación y concienciación orientadas a trabajadores de centros de salud, hospitales, servicios de odontología, colegios con alumnado con necesidades especiales…