Asesoría familiar

Asesoría a padres que necesitan profundizar en la comprensión del desarrollo de su hijo y mejorar sus herramientas para potenciar su aprendizaje y capacidad de adaptación a las exigencias de su edad y del entorno que les rodea.

En HoDARI queremos ayudar a los papás de personas con Trastornos del Espectro del Autismo y otras alteraciones del desarrollo en la toma de decisiones y el afrontamiento activo. No pretendemos que las familias se conviertan en profesionales, sino que queremos contribuir a que cada padre comprenda mejor a su hijo y disponga de mejores herramientas para afrontar los retos de la crianza, y así mejorar de forma significativa su calidad de vida familiar.

Trabajamos desde la perspectiva de la Planificación Centrada en la Familia. Esto quiere decir que, con nuestra ayuda, son las propias familias las que definen sus objetivos y prioridades dentro de las rutinas cotidianas. Nuestro objetivo es capacitar a las familias, que son quienes más tiempo pasan con los niños y mejor los conocen, y por tanto los agentes ideales para promover cambios funcionales y significativos en sus hijos.

El trabajo se desarrolla en varias fases:

  1. Evaluación de necesidades mediante entrevista y observaciones de rutinas cotidianas
  2. Establecimiento de objetivos y plan individualizado
  3. Puesta en marcha de estrategias
  4. Evaluación, seguimiento y reajuste continuo del programa

Contacta con nosotros para saber más, si crees que este servicio puede resultarte útil.